El pasado 15 de septiembre fueron atacados en un concierto público por la conmemoración del 198 aniversario de la Independencia y del asesinato del General Francisco Morazán, trovadores hondureños de la agrupación Café Guancasco, integrantes del Colectivo Artistas en Resistencia y de Canto de Todos, y ha sido amenazada de muerte nuestra Delegada en Honduras Karla Lara, integrante además del mencionado colectivo y de Feministas en Resistencia.
En el brutal ataque, perpetrado por un contingente combinado de la policía y el ejército, además de golpearles, destruir sus instrumentos y robarles a los músicos, fue utilizada una tanqueta de agua a presión y dispararon más de mil bombas lacrimógenas contra niños, jóvenes, mujeres, ancianos y otras personas inocentes que transitaban por la zona, participantes en este concierto cívico.
Acciones como éstas deben ser censuradas por toda persona que se precie de ser honrada. Una vez más lamentamos corroborar el carácter fascista del golpe militar que perpetró la oligarquía y la embajada de los Estados Unidos contra los hondureños el pasado año.
En la resistencia popular, legítima defensa de los pueblos oprimidos, participan nuestros hermanos del canto, como debe ser.
Nuestra solidaridad y apoyo al pueblo de Honduras.
17 de septiembre de 2010.
Vicente Feliú. Coordinador General
Ricardo Flecha. Delegado Paraguay
Gabriel Sequeira. Delegado Argentina
Fabián Jarrín. Delegado Ecuador
Omar Camino. Delegado Perú
Pedro Munhoz. Delegado Brasil
José Alejandro Delgado. Delegado Venezuela
Christian Benítez, Dúo Negro y Blanco. Delegado Bolivia
Francisco Villa. Delegado Chile
Mauricio Figueiral. Delegado Cuba
Karla Lara. Delegada Honduras
Luis Enrique Mejía Godoy, Nicaragua
Pablo Fernández, Argentina
Techi Cusmanich, Paraguay
Raúl Ellwanger, Brasil
Antonio Guerrero Rodríguez, prisionero político en los Estados Unidos y Héroe de la República de Cuba
Aurora Feliú. Cuba.
la solidaridad desde las hogueras de "canciones imprescindibles"
ResponderEliminardonde el canto se levante se levanta el futuro!!!
Sandra Martínez
Totalmente repulsivo... el uniforme militar y el casco policial nunca concuerdan con el pensamiento y la libertad... ellos cumplen ordenes adoctrinadas... que pena, y como decia una historia... "No importa compadre, solo me robaron el instrumento, la música esta en mi corazón..."
ResponderEliminar