Aurora Feliu / Hija de la Trova Cubana




Llamada “la más fresca flor de la canción del continente” por Sandra Martínez de la Radio Pública del Ecuador, es una artista nacida en Cuba y con una trayectoria de más de 25 años. Se ha presentado en más de una treintena de ciudades entre Europa, Latinoamérica y el Caribe y ha compartido escenarios con Luis Eduardo Aute, Silvio Rodríguez, Vicente Feliu, Santiago Feliu, entre muchísimos otros no menos importantes. Visitó la Argentina con su padre en el año 2007 y quedó enamorada de la nación, presentándose junto a él en Buenos Aires y Rosario.

Reconocida artista tanto en su patria como en otras latitudes, Aurora, nace de la trova cubana y la revoluciona desde su juventud, cantando a su generación en el lenguaje discursivo y musical que la identifican.
Su licenciatura en Arte Teatral completa la sustancia que deja ver en el escenario a una artista con dominio, sensibilidad y carisma que la distinguen especialmente.
Cuenta con un disco: “De Cuna Bohemia”, grabado en el año 2009 que muestra su faceta de intérprete, con canciones como Alfonsina y el Mar, Lucía y Ella, una ranchera de José Alfredo Jiménez que hace a dúo con su padre, Vicente Feliu.


Ahora en su paso por la Argentina llega con sus canciones y los clásicos de la canción del continente que han acompañado su carrera.

Desde su llegada a la Argentina, se le ha escuchado en Buenos Aires, La Plata (Coliseo Podestá, junto a su padre Vicente Feliu), Rosario, Santa Fé y Córdoba; y participado en Encuentros Internacionales como el de Mujertrova 2015. 



Culminó recientemente un ciclo de conciertos junto a las cantoras del continente, Miryam Quiñones (de Perú), Amaranta Perez (de Venezuela) y Paula Ferré (de Argentina) quienes conformaron “Cuatro Países, Un Canto” que contó con el disfrute y la venia del gran maestro del charango y querido compañero de la amistad, Jaime Torres.



De izquierda a derecha: Paula Ferré (AR) + Aurora Feliu (CU) + Miryam Quiñones (PE) + Solana Biderman en el bajo (AR) + Amaranta (VE).


                                           

Ojos Malignos, de Juan F. Pichardo, en "Cuatro Países, un canto". De izquierda a derecha: Miryam Quiñones (PE) + Amaranta (VE) + Aurora Feliu (CU) + Paula Ferré (AR).


En su gira por la Argentina y otros países de la zona, Aurora se ha presentado en Asunción, Paraguay, el 14 de octubre, en el concierto de celebración de 35 años de cantor del querido Ricardo Flecha, imprescindible rescatador de las urgencias del pueblo, su pueblo, como es el guaraní, la lengua de sus originarios. Compartiendo además en ese concierto con la gran cantora venezolana, Cecilia Todd.


Ricardo Flecha + Aurora Feliu + Cecilia Todd


Cantando Orion, de Aurora Feliu, con la imagen de Santiago Feliu, concierto "35 años A PURO CANTO, de Ricardo Flecha, en Asuncion, Paraguay.


En noviembre, entre el 19 y el 30, la recibieron en Chile, Eduardo Peralta, Cecilia Concha-Laborde y VEJARA.

        (Con el querido Eduardo Peralta en El Mesón Nerudiano. Santiago de Chile, 23 de noviembre de 2015)

El 11 de diciembre de 2015, AURORA FELIU estará en concierto en el Fondo Nacional de las Artes. C.A.B.A. Buenos Aires, Argentina.


Aurora diseña sus propios carteles ;) 


Cartel oficial del Fondo Nacional de las Artes.



OIR y VER + de AURORA “”AQUÍ””!

ENTRE MANOS (programa tv, 2015): https://youtu.be/n_GlN_gKR8E
Expresarte, ECUADOR (programa tv, 2013): https://youtu.be/aF8R33ke7o0
Bolerito (VIDEO CLIP, 2010): https://youtu.be/UOaE7xKfKlI
La Vida no Espera (youtube): https://youtu.be/C7yyp4UTX8Q